Hiperber facturó 142 millones en 2016, un 1% más, y aumentó un 20% su plantilla
elEconomista.es
La empresa de origen ilicitano Hiperber ha cerrado 2016 con unas ventas de 142 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al ejercicio anterior. La cadena de supermercados también registró un aumento en el número de clientes de sus establecimientos, que alcanzó la cifra de 14,2 millones el año pasado.
La entidad tiene una red de 65 supermercados en la provincia de Alicante. El año pasado, la cadena inauguró dos nuevos centros, en Elche y Torrevieja, y realizó tres cambios de ubicación en las localidades de Redován, La Hoya y Elche. La superficie de ventas total asciende a 53.000 metros cuadrados, un 1,6% más que en 2015.
Tanto las nuevas aperturas como la renovación de las tiendas responden a la estrategia de la empresa de crecer en el número de metros, con el objetivo de ofrecer a los clientes un mejor surtido y más comodidad en sus compras. El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, indicó que "estamos convencidos de que debemos seguir trabajando en una línea basada tanto en la ampliación de algunas superficies existentes como en la creación de nuevos supermercados con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y con aparcamiento".
Durante el pasado ejercicio también destacó el incremento en el número de empleados de la empresa, que pasaron de 717 a 860, "por las nuevas aperturas y del refuerzo de personal en las tiendas que hemos ampliado", señaló Bernabeu.
Más tiendas y un centro logístico
En 2017, la firma ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad de Onil, cuyas características responden precisamente a la estrategia de creación de supermercados cómodos y amplios, ya que cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie y 38 plazas para clientes.
Además, la cadena está construyendo en Novelda un nuevo centro logístico, con una inversión de 7 millones de euros. La previsión es que entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de este año.