Comunidad Valenciana

PHI Industrial amplía capital por 12,7 millones en la filial de diseño de Lladró


    Olivia Fontanillo

    El nuevo dueño de Lladró, PHI Industrial, ha realizado una ampliación de capital en Diseños Artísticos e Industriales SL (Daisa), filial de diseño del grupo, por importe de 12,71 millones de euros. Según la información del Boletín Oficial del Registro Mercantíl (Borme), el capital total de la entidad ha quedado cifrado en 13,08 millones.

    El fondo de capital privado, controlado por Alexander Wit y Jordi Bricio, se hizo con la propiedad de la histórica firma de porcelana valenciana el pasado 5 de enero, con el compromiso de mantener su marca, su fábrica y a sus empleados. Su objetivo es "transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para, de esta forma garantizar su viabilidad, siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo".

    PHI ha pasado a ser propietario de la marca y de las fábricas, pero no de los inmuebles, que seguirán en manos de la sociedad Rosal, de la familia Lladró durante 10 años. Así, el fondo ocupará en alquiler las oficinas y talleres que conforman la llamada Ciudad de la Porcelana.