Comunidad Valenciana

Mercadona alcanza 1.600 tiendas tras invertir 133 millones en su red este año


    Olivia Fontanillo

    Mercadona ha inaugurado 32 nuevos supermercados en lo que va de año, lo que eleva a 1.601 el número total de tiendas en territorio español. Asimismo, la compañía de Juan Roig ha realizado reformas en otros 28 establecimientos para adaptarlos a su modelo de 'tienda por ambientes', y ha cerrado 5, que no se adaptaban a los estándares de la cadena. La inversión en nuevas tiendas y reformas en lo que va de año asciende a 133 millones de euros.

    La cifra de 1.600 supermercados se supera hoy, con dos nuevas aperturas: una en el Parque Empresarial Herrera Oria de Madrid -en la Calle Orduña número 6- y otra en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

    En el caso de las nuevas aperturas, la cadena explica que ha trabajado con una media de 60 proveedores y más de 100 personas, a los que hay que sumar el equipo técnico de la compañía, que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

    Mercadona cerró 2015 con una facturación de 20.831 millones de euros, un 3% más que el año anterior, y un beneficio de 611 millones de euros, un 12% más. El 85% de sus compras son de productos y servicios españoles, lo que supone más de 15.390 millones de euros al año.

    Además, Mercadona ha anunciado recientemente el inicio de su internacionalización en Portugal. En una primera fase, el objetivo de la compañía es la instalación de 4 supermercados, que abrirían sus puertas en 2019, con una inversión inicial prevista de 25 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo.