Caixa Popular crece un 8% en depósitos, créditos y beneficio
elEconomista.es
Caixa Popular mantiene la línea de crecimiento en actividad, beneficio y red de sucursales de los últimos trimestres. La entidad cerró el periodo de enero a septiembre con un incremento del 8% en depósitos de clientes respecto a un año antes, hasta 1.309 millones de euros, y en inversiones crediticias, hasta 831 millones de euros. El beneficio avanza el mismo porcentaje y llega a los 4,58 millones de euros.
La cooperativa de crédito detalla que , tanto el margen de intereses como el margen bruto se han incrementado un 12% con respecto al mismo período en 2015 y se sitúan en 22,87 millones y 33,78 millones de euros, respectivamente. El margen antes de provisiones cerró septiembre en 15,77 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21%.
Las dotaciones al fondo de insolvencia, de 8,2 millones de euros, suponen un descenso del 5% y sitúan el ratio de mora en un 8,37%.
Caixa Popular continúa la política de gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad. La cooperativa de crédito ha conseguido que el ratio de eficiencia esté a 30 de septiembre en el 53,31%.
Además, cada vez son más las personas que apuestan por una banca cooperativa y cercana a las personas, con ello Caixa Popular ha alcanzado los 174.000 clientes. La entidad ha abierto dos nuevas oficinas, hasta 67, y ha sumado a 23 personas a su plantilla, que llegó a 340 profesionales.