Comunidad Valenciana
Makro celebra sus 20 años en Valencia con un aumento en ventas del 3,9%
elEconomista.es
Makro celebra hoy el vigésimo aniversario de su apertura en la ciudad de Valencia con cerca de 39.000 clientes en su cartera, de los que más de 11.000 proceden del sector de la hostelería. El grupo de distribución mayorista logró un crecimiento en ventas del 3,9% en este centro durante el último año -un 9% en el caso de los clientes hosteleros-.
"El compromiso de Makro con el sector Horeca y su apuesta por convertirse en su aliado perfecto han sido clave en el desarrollo de la compañía en Valencia", aseguró José Luis García, director del centro de Vara de Quart. Con 105 empleados, tiene una superficie de 9.744 metros cuadrados, y pone a disposición del cliente donde más de 21.000 referencias.
Entre ellas, "más de 1.000 referencias locales forman parte de la oferta de Makro, entre las que destacan una completa bodega con más de 250 vinos con Denominación de Origen de la Comunidad Valenciana", explicó José Luis García.
Makro fue pionera en la introducción del modelo de distribución mayorista en España, creando en 1972 su primer establecimiento en Madrid. En 1977 abrió el primer centro en la provincia de Valencia, en Albuixech, y posteriormente, en 1996, abrió sus instalaciones en Valencia capital, que incluye productos de alimentación, con una clara especialización en productos frescos, y de no alimentación, tales como menaje, conservación de los alimentos, equipamiento.
Al acto de celebración ha acudido el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, y alumnos del Grado de Gastronomía de la Universidad de Valencia, que realizaron una demostración de cocina.
Con motivo de los actos conmemorativos del veinte aniversario de Makro Valencia, regalará una botella de vino para las ventas superiores a 200 euros y sorteará dos carros de compra valorados en 200 euros.
Makro, filial española del grupo alemán Metro, cuenta con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. En el año fiscal 2014/2015, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.201 millones de euros.
Metro Cash & Carry tiene presencia en 25 países, con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015.