Comunidad Valenciana

Redexis Gas invertirá 100 millones en Comunitat Valenciana para aumentar un 80% los clientes atendidos


    Olivia Fontanillo

    Redexis Gas ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en los próximos años para el desarrollo de nuevas redes de transporte y distribución en la Comunidad Valenciana. El objetivo de la distribuidora de gas natural es pasar de 450 a 600 kilómetros de red, para dar cobertura a 78 municipios, 60 más de los actuales. En concreto, aspira a abastecer a 650.000 clientes, 300.000 más que en estos momentos, según ha explicado Cristina Ávila, consejera delegada de la compañía, al director general de Industria y Energía de la Generalitat, Diego Maciá.

    La ejecutiva detalló que, en los últimos años, Redexis ha invertido cerca de 82 millones de euros en la construcción de gasoductos y redes de distribución en la región, en la que la firma ha generado 80 empleos estables, entre directos e indirectos.

    La empresa subraya que "el gas natural fomenta la competitividad de la industria, es un aliado fundamental del sector turístico, clave en la Comunitat Valenciana, y ayuda a ahorrar a las familias reduciendo la factura energética de los hogares".

    Este año, la compañía está desarrollando 35 kilómetros adicionales de redes de distribución en los municipios en los que cuenta con autorización administrativa. Redexis Gas también se encuentra en fase de construcción de la antena que dará suministro a la población de Pedreguer desde el gasoducto Marina Alta, desarrollado por la compañía, y de las instalaciones necesarias para suministrar gas natural a Callosa de Segura en el primer trimestre de 2017.
     
    Ávila ha destacado la "dinamización de la economía local que supone la puesta en marcha de planes de distribución y canalización del gas natural, que en la Comunitat ya han generado más de 400 empleos en diversos proyectos de construcción de infraestructuras, así como otros 80 empleos estables de manera directa e indirecta".

    Acuerdo con Repsol

    Redexis ha adquirido más de 3.600 puntos de suministro de gas de Repsol en la Comunidad Valenciana, por un valor de 7 millones de euros.

    Redexis Gas opera cerca de 9.000 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia, que dan cobertura a más de 550 municipios. La compañía genera 300 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos y cerró el año 2015 con 136 millones de euros de ebitda.