Comunidad Valenciana

Dimiten el presidente y los tres vicepresidentes de la patronal de Castellón


    Olivia Fontanillo

    El presidente de la patronal empresarial de Castellón (CEC), José Roca, y los tres vicepresidentes que aún continuaban en sus puestos, Fermín Renau, Carmelo Martínez y ristóbal Bellés, han presentado su dimisión a la junta directiva, en presencia del presidente de la patronal autonómica, José Vicente González. La gestión de Roca, que llevaba 29 años al frente de la CEC, se ha visto empañada en los últimos ejercicios por la grave crisis financiera de la organización y por la investigación a la que está sometida por presuntas irregularidades en el uso de subvenciones europeas para formación.

    Estas cuatro salidas se suman a las del cuarto vicepresidente, Miguel González, que representaba a la patronal azulejera, Ascer, y la del tesorero de la CEC, producidas en mayo.

    La situación de la patronal de Castellón, unida a la que arrastra la alicantina, Coepa, en concurso de acreedores, han provocado una redefinición del modelo de representación empresarial en la Comunidad Valenciana, que camina hacia una única patronal. La reforma del sistema se abordará tras el verano.