Sesderma crece un 19% en ventas en 2015 y amplía su capacidad productiva
Olivia Fontanillo
El grupo dermocosmético Sesderma cerró el ejercicio 2015 con 38 millones de euros de facturación, un 19% más que en el ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos se situó en 3,2 millones de euros. El director gerente de Sesderma, José Luis García-Pons, explicó que la firma está construyendo una nueva planta, con respaldo de un préstamo sindicado y del 'Fondo Advance' del banco Santander.
El importante incremento en volumen de negocio se debe, según García-Pons, "a que seguimos innovando para ser los más competitivos en el servicio industrial, a la vez que las estrategias de marketing y ventas, diseñadas desde el cliente-usuario, responden a las expectativas en todos los países donde tenemos presencia".
La firma cuenta ya con presencia en más de 40 países y continúa intensificando su internacionalización. "Todas las filiales con cierta madurez siguen creciendo y hay magníficas expectativas en países de nueva apertura, como es gran parte de Centroamérica, Rusia o Brasil, entre otros", explican fuentes de la entidad.
Sesderma es un laboratorio con 25 años de experiencia, fundado por el doctor Gabriel Serrano y un grupo de dermatólogos, dedicado al desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos. Está especializado en I + D y nanotecnología. Sus productos se distribuyen a través de farmacias y parafamarcias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos.
Sesderma cuenta también con la marca Mediderma, especializada en la venta de productos de uso profesional: peelings químicos, electromedicina, máscaras, etcétera.