Comunidad Valenciana

Barberá da plantón a la comisión de investigación municipal sobre el blanqueo


    Olivia Fontanillo

    La exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, ha declinado acudir a la comisión de investigación sobre el 'caso Taula' en el Ayuntamiento de Valencia, que la había citado para esta mañana. En un escrito, justifica su decisión en que no tiene "ninguna obligación de comparecer" y que no está probada la presunta "comisión de hechos de carácter delictivo", así como su implicación en los mismos. Concluye calificando la comisión de "inoportuna en el tiempo y políticamente intencionada".

    Barberá se suma, así, a las incomparecencias de los concejales imputados en la investigación judicial por presunto blanqueo en el grupo municipal del PP, y de varios de los exasesores investigados. La senadora ya se negó a declarar, el 29 de febrero, ante la comisión de investigación de las Cortes Valencianas.

    Los representantes de los grupos políticos -Compromís, PSPV, Valencia en Comú y Ciudadanos, con la excepción del PP- redactaron una declaración conjunta en la que rechazan la incomparecencia de Barberá, que ven "un desprecio" a los valencianos.