Comunidad Valenciana

Grupo Alacant alcanza 102 millones de facturación y triplica su beneficio


    elEconomista.es

    Grupo Alacant, interproveedor de helados de Mercadona, ha incrementado en 2015 un 7% su actividad, tras alcanzar los 69,5 millones de litros de helado, frente a los 64,9 vendidos en 2014. Al cierre del ejercicio, la compañía logró elevar su facturación hasta los 101,7 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 2,1% respecto a los 99,6 millones de 2014. Esta positiva evolución le ha permitido alcanzar un beneficio de 4,6 millones, frente a los 1,5 millones del ejercicio anterior.

    La empresa, propietaria también de las heladerías Alacant y Antiu Xixona, incrementó su plantilla un 7%, hasta las 375 personas, tras generar 25 nuevos puestos de trabajo, y realizó inversiones por valor de 3,5 millones de euros. Éstas se dedicaron a mejoras de eficiencia, capacidad productiva e innovación de productos y procesos en sus instalaciones, así como a nuevos lanzamientos de producto.

    La compañía dispone de un equipo de I+D+i compuesto por seis personas, que trabajan conjuntamente con Mercadona y con consumidores finales para poder adelantarse a las necesidades del mercado, satisfacer sus necesidades y marcar tendencia.

    Para José Luis Díaz, director general de Grupo Alacant, "los resultados obtenidos ponen de manifiesto el compromiso de cuantos formamos parte de la compañía con la seguridad alimentaria y la calidad, pues no solo hemos logrado mantener la confianza de los clientes y consumidores, sino que, con nuestro modelo de negocio, de la mano de Mercadona y de nuestros heladeros, hemos logrado crecer en todos los ámbitos. Hemos crecido en volumen, incrementado nuestra productividad y mejorado nuestro beneficio. Y, paralelamente, hemos reforzado nuestra plantilla, lo que supone un orgullo para cuantos formamos parte de este proyecto empresarial".

    Grupo Alacant dispone de una planta de producción ubicada en San Vicente del Raspeig, (Alicante), con una capacidad productiva de 120 millones de litros de helado al año.

    Diversificación

    Fundada en 1972 por un grupo de 35 heladeros artesanos, Grupo Alacant, cuenta con un capital 100% español y desarrolla su actividad en dos segmentos de negocio claramente diferenciados: 'Consumo en el Hogar', a través de Mercadona, y 'Consumo Fuera del Hogar', por medio de las heladerías de origen artesano con las que cuenta en toda España. Las ventas a través de Mercadona suponen el 80% de su actividad y han impulsado su crecimiento y expansión exponencialmente desde 1994, año en que se convirtió en su interproveedor.