Comunidad Valenciana

La CEV dice que no ve al Consell "actuando de empresa" en Marina Salud


    Agencias

    El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha afirmado no ve a la Generalitat "actuando de empresa" en la concesión de Marina Salud y ha reclamado la creación de un observatorio para la colaboración público-privada en la Comunitat. El directivo se ha referido así a la propuesta que realizó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, esta semana de iniciar conversaciones con la empresa DKV para conseguir la reversión del Departamento de Salud de Dénia-La Marina al sistema público.

    Navarro ha asegurado que "en una comunidad con un problema de financiación como ésta, lo lógico es que se apoye la iniciativa privada", y ha pedido saber "cuánto cuesta la sanidad y la educación pública y cuánto cuesta la sanidad y la educación privada".

    Así, ha opinado que "hay capacidad de entendimiento" entre las administraciones públicas y las empresas privadas para llegar a un acuerdo y un modelo que "permita no gravar las cuentas ya gravosas de esta comunidad".

    Navarro ha destacado que en otros países, la cooperación público-privada "representa un 22 o 23 por ciento del PIB", mientras que en España solo representa un ocho por ciento, por lo que "hay mucha capacidad". Así, ha apostado por "aplicar la máxima transparencia" para aplicar que se pueda "compartir y cogestionar" este modelo.