El Ayuntamiento de Valencia acusa a ARC Resorts de querer "privatizar" la Marina
Olivia Fontanillo
El Ayuntamiento de Valencia ha respondido al anuncio del grupo inversor de Singapur ARC Resort de descartar la inversión de 1.000 millones de euros en un complejo hotelero y de ocio en la Marina Real de Valencia, que atribuía a las "trabas políticas". El consistorio afirma que el proyecto de ARC Resorts suponía, en la práctica, "la privatización de la Marina, puesto que pretendía convertirse en concesionaria global de todo el espacio, hasta el punto de que las iniciativas actualmente instaladas allí hubieran de depender de la misma ARC". Este planteamiento "choca contra la voluntad de favorecer unos usos más diversificados y destinados al disfrute de la ciudadanía", según el comunicado del Ayuntamiento.
Añade que "el gobierno municipal apuesta por no establecer ningún monopolio privado en Marina sino que, siguiendo un modelo de libre concurrencia entre empresarios locales y extranjeros, se puedan licitar los distintos espacios de Marina. Además, como ya se ha expresado en otras ocasiones, el gobierno local exige que cualquier empresa concesionaria se ajuste a la normativa vigente en nuestro país".
El Ayuntamiento detalla que ha puesto en común con el gobierno autonómico la propuesta de ARC Resorts, "así como el resto de propuestas presentadas, como lo hará con cualquier otra que llegue". El gobierno municipal informa de que continúa abierto a estudiar las iniciativas, tanto de esta empresa como de cualquier otra, que quiera gestionar los diferentes espacios que conforman Marina.