Comunidad Valenciana
Oh my Cut! llega a Estados Unidos tras implantarse en México y Colombia
Olivia Fontanillo
La cadena de peluquerías alicantina Oh my Cut! abordará, en el primer semestre del año, el inicio de su actividad en Estados Unidos, con la inauguración de un establecimiento en Miami, a la que seguirán otras aperturas. La cadena ya tiene presencia internacional, con seis locales en México y uno en Colombia, además de sus 82 peluquerías en España. Oh my Cut! cerró 2015 con un incremento en su facturación del 36%, hasta rondar los 11 millones de euros. Con los objetivos planteados para 2016 y las aperturas previstas para este año, la compañía planea crecer un 38% en ventas y alcanzar los 150 salones.
Las nuevas aperturas supondrán la contratación de unas 150 personas, hasta situar la plantilla de la compañía en 525 profesionales. El 40% de los salones son propios y el resto en régimen de franquicia, con perfiles de inversores medios con disponibilidad y capacidad de gestión.
Formada por capital 100% español, la cadena estima un crecimiento en las visitas a sus salones de hasta 500.000 clientes durante 2016, así como alcanzar un ticket medio de 31,2 euros en el presente ejercicio, lo que supone un aumento en relación a los últimos años.
Oh my Cut! basa su estrategia de negocio en el concepto 'Value for money'. En palabras de Kiko Medina, su fundador y consejero delegado, "buscamos ir más allá de un gran precio, añadiendo valor a los servicios que ofrecemos, manteniendo un precio por debajo de la media, pero mejorando la experiencia de compra. En este sentido, somos una marca innovadora y única en el mercado de servicios de peluquería y belleza".
La cadena cuenta con la aplicación 'OhApp', disponible tanto para Android como para IOS, que ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar turno y ser avisados para llegar a tiempo al salón. Además, ofrece la posibilidad de que el propio cliente realice el acabado en un espacio dedicado especialmente a ello, The Final Touch.
En 2015, la cadena ha aumentado sus recursos para implementar en sus salones servicios de Nails&Beauty, con el objetivo de llegar al 25% de salones propios con este tipo de espacio.
El 5% del volumen de ventas totales se destina a la formación de franquiciados y estilistas en diversas materias, como producto, ventas, técnicas de corte, color y styling y formación para encargados de salón y franquicia.