Les Corts Valencianes piden usar la señal de RTVV para emitir sus plenos y comisiones
EFE
El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha pedido al Consell utilizar "la señal pública de la Generalitat" para poder emitir los plenos y las comisiones, de manera que en los canales por los que antes se veía Televisión Valenciana se pueda seguir ahora la actividad parlamentaria. Morera ha especificado que no se trata de hacer una televisión en pruebas ni nada similar, sino simplemente de dar "un salto técnico" para poder divulgar una actividad parlamentaria que actualmente únicamente se puede seguir a través de internet, y ha mostrado su deseo de que se pueda hacer ya para el próximo pleno.
Morera ha explicado que la mayoría de Parlamentos cuentan con un canal parlamentario de televisión, e incluso el del Congreso de los Diputados utiliza medios privados, y ha especificado que en este caso no comportaría ningún gasto, ya que se trata de "aprovechar las sinergias" existentes. El presidente de Les Corts ha resaltado que se deben "utilizar los recursos públicos para prestar un servicio público", y ha matizado que se trata de una cuestión distinta a la recuperación de la radio y la televisión pública valencianas, un ámbito al que no quieren "suplantar" ni "interferir".
"Es meramente una cuestión técnica", ha aseverado Morera, quien ha asegurado que el president del Consell, Ximo Puig, "es consciente" de esta propuesta, y ha destacado que han hablado "desde hace mucho tiempo" con el Consell de esta posibilidad y a su juicio es "el momento" de que se convierta en "realidad".
"Técnicamente, no hay ninguna complejidad, se puede hacer", ha destacado Morera, para quien se trata de poner "un servicio público más" al alcance de los ciudadanos, sin intermediarios y a partir de la señal del equipo audiovisual de Les Corts, que actualmente solo se puede ver por Internet Explorer. Ha insistido en que se trata de "dar un salto técnico, no para hacer una televisión", sino para que lo que ya se puede ver por Internet se pueda ver "en todas las televisiones", sin ninguna realización añadida, para acercar a los ciudadanos el trabajo parlamentario.