Comunidad Valenciana

Microsoft, Adobe y Autodesk denuncian a Power Electronics por presunto uso no autorizado de licencias


    Olivia Fontanillo

    El Juzgado de lo Mercantil 1 de Valencia ha practicado tres entradas y registro en varias empresas, una de ellas, Power Electronics España SL, demandada por Adobe Systems Incorporated, Autodesk Incorporated y Microsoft Corporation en el marco de unas diligencias preliminares relacionadas con la titularidad de los programas informáticos utilizados y los derechos de propiedad intelectual. En concreto, los demandantes alegan "incumplimiento de contrato de licencia de uso, falta de autorización y enriquecimiento injusto". Power Electronics defiende que siempre ha actuado "con un escrupuloso cumplimiento de la legalidad" y que la demanda se ha basado en una "denuncia anónima que carece del mínimo sustento real", por lo que ha puesto en marcha "los procedimientos legales pertinentes".

    Los demandantes solicitaron la entrada y registro como medida cautelar para el aseguramiento de pruebas. El Juzgado de lo Mercantil 1 de Valencia lo acordó y solicitó la colaboración de un juzgado de Paterna, localidad en la que están radicadas las mercantiles denunciadas. La práctica de esta diligencia es el procedimiento habitual para comprobar si la demanda es o no procedente.

    Además de Power Electronics España, están demandadas Efficiency control Technology, Electronic Motion System, Power Electronics Internacional, Power Metal Works y Power Servicios Inmobiliarios.