Comunidad Valenciana

Vossloh fabricará siete locomotoras para Reino Unido y una para Italia


    Olivia Fontanillo

    Vossloh España suministrará siete nuevas locomotoras UKlight al operador británico Direct Rail Services (DRS), a través de la empresa Beacon Rail Leasing Limited. Se trata del tercer contrato con esta compañía. El primero fue de 15 unidades, que operan desde hace un año como trenes de pasajeros y de mercancías, y el segundo, de diez locomotoras, que serán entregadas en los próximos meses.

    Además, Vossloh ha recibido su primer encargo de Italia, una locomotora Eurolight para el operador ferroviario Dinazzano Po, destinada a transporte de mercancías.

    La familia Eurolight, diseñada y fabricada por Vossloh España en Albuixech (Valencia), está integrada por locomotoras Diesel-Eléctrica de cuatro ejes y alta potencia, con transmisión AC-AC y reducida carga por eje, que cumple con todas las normativas europeas en materia de seguridad, emisiones y respeto por el medio ambiente. Se caracterizan por su elevado poder de tracción y su reducido peso, lo que proporciona una gran flexibilidad a los operadores ferroviarios, ya que puede circular tanto por líneas principales como secundarias de la red ferroviaria.

    Más de 700 millones en pedidos

    Con estos nuevos encargos, la planta de Vossloh en Albuixech (Valencia) refuerza su presencia internacional. El parón de las inversiones en infraestructuras en España, consecuencia de la crisis económica, hace que la práctica totalidad de su carga de trabajo se centre en el exterior. Su cartera de pedidos supera ya los 700 millones de euros.

    La planta valenciana facturó 223 millones en 2014, con un beneficio de ocho millones, en contraste con su matriz, que perdió 205 millones. El grupo alemán ha puesto en venta su factoría de Albuixech, pese a su positiva evolución, tras decidir abandonar su actividad en transporte.