Comunidad Valenciana

RNB factura un 9% menos por el ajuste en precios y las inversiones productivas


    elEconomista.es

    El laboratorio cosmético RNB, interproveedor de Mercadona, ha cerrado 2014 con 95 millones de facturación, un 8,7 % menos que en el ejercicio anterior, "por el esfuerzo realizado por la compañía para ser más competitiva". La firma invirtió el año pasado 4,2 millones de euros para optimizar su fábrica, siguiendo con su objetivo "de apostar por la calidad y seguridad de sus productos y procesos".

    Asimismo, la compañía ha consolidado, en términos de endeudamiento, su posición financiera y el beneficio después de impuestos ha sido de 3,7 millones de euros.

    La última inversión de RNB, de 1,5 millones de euros, ha sido destinada a una línea de envasado de perfumes que permite optimizar y automatizar todos los procesos de elaboración, envasado y estuchado de fragancias. De esta forma, RNB incrementa su capacidad de fabricación de esta línea de negocio hasta 12 millones de unidades anuales.

    En 2015, la compañía, que fabrica los productos de marca blanca de la línea cosmética de Mercadona (entre ellas, Deliplus), mantiene su plan de inversiones "para garantizar la máxima calidad de sus productos y optimizar todos sus procesos, con el objetivo de conseguir un mayor ahorro de costes y continuar desarrollando productos de calidad al mejor precio".

    La plantilla de RNB ronda los 500 empleados y toda su fabricación está ubicada en España. Dispone de un laboratorio propio para la fabricación de sus productos y cuenta con un equipo de I+D de más de 20 personas, que le permiten "ser dinámica y especialista en la elaboración y formulación de sus propios cosméticos".

    RNB tiene una capacidad de producción superior a los 100 millones de unidades anuales y dispone de 30 reactores con procesos de fabricación en frío y en caliente, para sus 20 líneas de envasado.