Comunidad Valenciana

Platos Tradicionales factura un 11% más y eleva un 30% sus beneficios


    elEconomista.es

    La compañía Platos Tradicionales, interproveedora de Mercadona participada por Martínez Loriente y Fleury Michon, cerró 2014 con una facturación de 54 millones de euros, cifra que representa un incremento del 11% respecto al año anterior. El beneficio neto ascendió a 2,1 millones de euros, un 30% más.

    Por volumen, la compañía vendió 14.000 toneladas de producto (27 millones de unidades), un 7% más que en 2013.

    A lo largo del año, Platos Tradicionales ha seguido reforzando su apuesta por el I+D+i, y ha destinado una inversión de 1,1 millones de euros a la mejora de sus instalaciones y la optimización de sus procesos productivos. Este esfuerzo inversor ha permitido a la compañía, además, desarrollar nuevas recetas y renovar gamas de producto.

    Paralelamente, y para mejorar la percepción de los productos por parte de los clientes, ha desarrollado nuevos packagings, como, por ejemplo, los de la familia de platos y lasañas, donde el estuche de cartón se ha sustituido por una nueva barqueta con la etiqueta integrada en el envase, lo que permite al consumidor ver fácilmente los productos.

    Crece hasta 200 trabajadores

    En 2014, Platos Tradicionales también ha seguido consolidando su compromiso con la generación de crecimiento y riqueza en España. Muestra de ello es, por ejemplo, la creación de empleo directo, que le ha permitido cerrar el año con una plantilla media de 200 personas, un 9% más; o el hecho de que el 81% de sus compras hayan sido de productos nacionales.

    Según José Antonio Mas, director general de Platos Tradicionales, "los resultados obtenidos son muestra del compromiso que mantenemos diariamente cuantos formamos parte de este proyecto, así como de la confianza que los clientes depositan en nuestros productos. En 2015 vamos a seguir respondiendo a sus necesidades, apostando por la innovación constante e invirtiendo en tecnología y mejora de procesos".

    Fundada en el año 2005, Platos Tradicionales es una empresa impulsada por dos socios, Martínez Loriente y Fleury Michon, que ocupan posiciones de liderazgo en cada uno de sus segmentos, elaboración y envasado de carne fresca y elaboración de platos preparados, respectivamente.

    La compañía es, desde su creación, interproveedora de platos preparados de Mercadona. Dispone de una de las plantas de producción más moderna de Europa, ubicada en Buñol (Valencia), con una capacidad productiva de 18.000 toneladas de producto al año.

    En 2014, Platos Tradicionales obtuvo el premio de carácter nacional PREVER 2014 en la categoría de empresa, distinción por una trayectoria responsable y comprometida con la prevención de los riesgos laborales y los accidentes profesionales y enfermedades.