Comunidad Valenciana

El 6º Expo Day de Plug and Play presenta 16 proyectos a potenciales inversores


    elEconomista.es

    Plug and Play Spain, aceleradora con sede en Valencia, celebró ayer la sexta edición de su Expo Day, el evento con el que concluye cada uno de sus programas de aceleración. En esta ocasión el evento se ha celebrado en la sede de Bankinter en Madrid.

    El Expo Day contó con la presencia de Saeed Amidi, fundador y consejero delegado de Plug and Play Tech Center, y sirvió para que dieciséis empresas de base tecnológica presentaran sus ideas de negocio ante inversores nacionales e internacionales. Alberto Gutiérrez, uno de los fundadores de Plug and Play Spain, dio la bienvenida a los asistentes, mientras que Amidi repasó los logros de Plug and Play en Estados Unidos antes de dar paso a las presentaciones.

    Además de las siete empresas que han formado parte del sexto programa de aceleración de Plug and Play (Comprea, Luraki, Graphext, netBeast, Relendo, Runator y Shipeer), otras nueve startups tuvieron la ocasión de dirigirse a los más de cien asistentes. Entre ellas se encontraban Betrocket, Entrenar.me y Sales Layer, participantes en anteriores programas de Plug and Play, así como tellmeGen, Biicode, WP&me, MobilBank, Weplan y Movintracks. Las presentaciones realizadas por Comprea, Entrenar.me y tellmeGen fueron seleccionadas como las mejores del evento.

    El programa de aceleración de Plug and Play Spain cuenta con dos ediciones cada año y tiene una duración de cuatro meses. Durante ese tiempo las empresas que participan reciben inversión, asesoramiento y formación para mejorar sus modelos de negocio. En este momento Plug and Play tiene abierto el plazo para apuntarse a su séptimo programa, que comenzará en septiembre de este año.

    50 proyectos respaldados

    Plug and Play Spain comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 como filial de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center. Su objetivo de ayudar al crecimiento de proyectos emprendedores, facilitar su acceso a los recursos de Silicon Valley e incrementar sus oportunidades de alcanzar el éxito comercial.

    Desde el inicio de su actividad, Plug and Play Spain ha invertido en 50 startups que han logrado inversiones por valor de más de 10 millones de euros. Tres de esas empresas, Touristeye, Quolaw y Ducksboard, han sido adquiridas por compañías líderes de su sector.