Comunidad Valenciana

Dulcesol ronda los 300 millones de facturación gracias a la expansión internacional


    EFE

    El Grupo Dulcesol, fabricante de pastelería y bollería industrial, ha cerrado 2014 con una facturación de 292 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,2 por ciento respecto al año anterior. La firma atribuye el crecimiento, sobre todo, a la estrategia de internacionalización. Está presente ya en 39 países y, en 2014, abrió una planta de producción en Argelia.

    El consejero delegado del Grupo Dulcesol, Rafael Juan, ha asegurado que las ventas de la empresa en España "continúan subiendo en un sector donde ya teníamos el liderazgo en volumen y donde es complicado seguir creciendo". A ello ha contribuido, según Juan, "la internacionalización de nuestro negocio, sobre todo en Italia, Francia y Polonia, así como la apertura de la primera planta fuera de España, ubicada en Orán (Argelia)".

    "Este nuevo incremento en la facturación, que en los últimos 3 años acumula un aumento del 25,8 %, refuerza nuestra estrategia de crecimiento, internacionalización y diversificación" ha aseverado el consejero delegado.

    Durante 2014, la empresa realizó inversiones por valor de 28,5 millones de euros, un 12,6 % más que en el pasado ejercicio y destinadas especialmente a instalaciones y maquinaria de última generación.

    Así, en los últimos cinco años, ha realizado inversiones por valor de 140 millones de euros, un importe que incluye la nueva línea de pan de molde más grande de España, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil.

    Cuenta con centros de producción en los municipios valencianos de Gandía y Villalonga, dedicados a la elaboración de sus diferentes líneas de producto, así como con una granja productora de huevos que abastece el 80 % de sus necesidades y una planta de impresión de bobinas de plástico y bolsas para envasados.

    En el plano internacional, dispone de una planta de producción en Argelia inaugurada el pasado otoño.

    A la finalización del periodo, la plantilla se ha ampliado en toda la estructura del grupo -plantas, oficinas o delegaciones comerciales- con un incremento de 182 personas respecto a 2013.

    Este aumento del 11,1 % se ha debido a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción para nuevas categorías (pan, pastelería y alimentación infantil, entre otras), según las fuentes, que indican que en el grupo trabajan un total de 1.809 personas, de las cuales casi el 50 % son mujeres.

    Sus principales canales de comercialización en España son la venta directa a través de cadenas y grandes superficies, con una cuota del 88 %, así como a tiendas de proximidad.