Cleop ultima la ampliación de capital para dar entrada a los acreedores
La Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública (Cleop) ha convocado para el próximo 29 de octubre una junta general extraordinaria para aprobar la ampliación de capital que convertirá en accionistas a parte de sus actuales acreedores, tal como prevé el convenio que aprobaron el pasado mes de abril.
La ampliación de capital mediante compensación de créditos será de 2.638.195 euros de valor nominal, mediante la emisión de un máximo de 2.638.195 nuevas acciones de la compañía, al tipo del 300 por 100, y suadjudicación a dichos acreedores, según ha comunicado la compañía valenciana a la CNMV.
Tras esta operación, los acreedores ostentarán en conjunto aproximadamente un 20 por ciento del capital, como ya adelantó elEconomista, mientras que el porcentaje de participación de los actuales accionistas se reducirá una sexta parte.
La capitalización contribuirá a aumentar la base accionarial y la liquidez del valor en bolsa respecto a la que había antes de suspenderse la cotización en julio de 2012, con motivo del concurso de acreedores. El accionariado está controlado por su presidente, Carlos Turró (33 por ciento), Libertas 7 (11,3 por ciento) y Francisco Perelló (11 por ciento).