Comunidad Valenciana

Libertas 7 vende su 5% en Barón de Ley por 15 millones, con 6,8 de beneficio

    Agnès Noguera, presidenta de Libertas 7. <i>Foto: Guillermo Lucas</i>


    La sociedad Libertas 7, controlada por la familia Noguera, ha vendido el 5 por ciento que tenía en la empresa vinícola Barón de Ley por 15 millones de euros, lo que le ha generado un beneficio en sus cuentas consolidadas de 6,8 millones, según ha comunicado a la CNMV.

    Según el hecho relevante, Luxury Liberty, filial del Grupo Libertas 7, vendió el 14 de enero 252.054 acciones de Barón de Ley a un precio de 59,5 euros por acción, lo que totaliza 15 millones.

    La empresa que preside Agnès Noguera aprovechó la revalorización de la compañía navarra, que desde principios de 2012 había aumentado su cotización más de un 15 por ciento.

    El grupo valenciano ya vendió en 2012 otra participación vinícola, el 12 por ciento de Bodegas Riojanas, mediante dación en pago al Banco de Valencia, una operación que ha sido cuestionada por el Banco de España y está siendo investigada por la Audiencia Nacional, como adelantó elEconomista.

    Libertas 7 registró unas pérdidas atribuidas de 6,9 millones en el tercer trimestre de 2013, un 17,4 por ciento menos que el año anterior, con una cifra de negocio de 10 millones, un 73 por ciento menos.