Comunidad Valenciana

Aurelio Izquierdo acepta revisar con Bancaja su jubilación de 14 millones

    Aurelio Izquierdo.


    El consejo de administración de Bancaja ha planteado a su director financiero Aurelio Izquierdo "la revisión de los acuerdos existentes" que le otorgan unos derechos de prejubilación y jubilación que ascienden a 13,91 millones de euros, "propuesta que ha sido aceptada con plena disposición por su parte", según ha anunciado la entidad en un comunicado.

    Según Bancaja, los derechos por casi 14 millones que tiene Izquierdo corresponden a "aportaciones realizadas a una entidad de previsión y que traen su origen en el contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007, estando completamente cubiertas y devengadas dichas aportaciones desde 2010, y no suponiendo, por tanto, ninguna obligación ni desembolso adicional a la entidad".

    La caja añade que "al estar vinculados dichos derechos a situaciones de prejubilación o jubilación, Aurelio Izquierdo no ha ejercido ninguno de esos derechos ni ha cobrado importe alguno".

    En la misma reunión del consejo de administración, celebrada este miércoles, se ha elegido nuevo presidente a José María Mas Millet por unanimidad.