Grupo Dominguis prevé crecer un 75% con más diversificación e internacionalización
El grupo Dominguis, especializado en servicios de mantenimiento y seguirdad a la industria, especialmente la energética, prevé crecer un 75 por ciento hasta 2015 gracias a su estrategia de internacionalización y diversificación de negocio, que en lo que llevamos de año se ha materializado con la compra de dos empresas es sectores donde no tenía presencia.
Se trata del negocio de las ambulancias, donde ha entrado mediante la compra de la catalana VL Transport Sanitari a través de su sociedad conjunta con el grupo danés Falck, y del sector de la energía eólica, con la adquisición de la empresa gallega Sálvora Vento, especializada en mantenimientos de palas de aerogeneradores.
Según ha explicado el director general del grupo valenciano, Héctor Dominguis, la compañía está mirando otros sectores para diversificar, como servicios al sector fotovoltaico, la eficiencia energética o el handling en los aeropuertos, donde ya tiene experiencia su socio Falck.
Respecto a la expansión internacional, Dominguis está presente en México, Reino Unido, Francia, Italia y Singapur, acaba de entrar en Brasil con Falck y busca socios para implantarse en Estados Unidos e India y para reforzar su actividad en Francia.
El grupo Dominguis terminó 2011 con una facturación agregada de 85,4 millones, un 1 por ciento menos que el año anterior, y un ebitda (resultado bruto de explotación) agregado de 8,08 millones, un 15,7 por ciento menos. Según Héctor Dominguis, estos descensos se debieron a la coincidencia en ese año de menor actividad en el mantenimiento de las centrales nucleares donde presta servicios, ya que las puntas de trabajo se producen cada 18 meses.
El plan estratégico prevé alcanzar los 150,5 millones de facturación agregada en 2015, con un ebitda agregado de 18,02 millones.