Alcampo realiza compras por 200 millones a proveedores valencianos
elEconomista.es
La cadena de hipermercados Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 450 proveedores de productos valencianos por valor de 200 millones de euros, según ha comunicado la propia empresa de gran distribución.
Además del suministro de productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las tiendas ubicadas en la Comunidad Valenciana han realizad realizado compras por valor de más de 10 millones de euros a pequeños proveedores locales de productos adaptados a los gustos de los consumidores valencianos.
Los ejemplos de productos regionales
Alcampo pone como ejemplo la compra pescado en las lonjas de la costa valenciana, como la de Santa Pola, y trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores, desarrollando proyectos conjuntos como el de la comercialización de granada Mollar de Elche o alcachofa de la Vega Baja.
Alcampo inició su andadura en la Comunidad Valenciana en 1985, año en que abrió su hipermercado de Alboraya en Valencia, contando en la actualidad con 6 centros en esta Comunidad. Geográficamente, uno de ellos se ubica en la provincia de Castellón, dos en la de Valencia y tres en la de Alicante. En total, estos seis centros emplean actualmente a más de 1.100 personas.