Los trabajadores de Pilkington Sagunto inician una huelga indefinida
- Critican el cierre de la línea de laminados y el despido de 116 trabajadores
Ankor Tejero
La plantilla de la empresa de componentes de automoción Pilkington en Sagunto (Valencia) ha iniciado en el día de hoy la primera jornada de huelga indefinida que se alargará hasta el 3 de diciembre en protesta por el anuncio de cierre de la línea de laminado y el despido de 116 trabajadores.
Según indicaron desde UGT-Fica, el seguimiento de la huelga ha sido "total", a excepción de los servicios mínimos pactados con la empresa.
Además, para mañana martes se ha previsto una gran manifestación, que cuenta con un amplio respaldo ciudadano de la comarca, al objeto de defender los puestos de trabajo de la planta valenciana, así como el futuro de la comarca de Camp de Morvedre y su industria.
La factoría de vidrio para la industria del automóvil, perteneciente al grupo japonés NSG, ha confirmado su decisión de trasladar su línea de laminado que produce parabrisas a otra de sus factorías para concentrar su producción.
De hecho, en el día de ayer, una representación de los trabajadores de Pilkington se movilizaron ante el Ministerio de Industria en una concentración convocada por CCOO de Industria.