Comunidad Valenciana
Tayg dispara el comercio electrónico y prevé facturar 20 millones en 2020
- El fabricante de productos plásticos ha ampliado su capacidad productiva un 10%
- La crisis por la pandemia ha aumentado sus ventas en Europa frente a productores asiáticos
elEconomista.es
Valencia,
La empresa de inyección de plástico de productos para el sector de ferretería, construcción y sanidad Tayg, que pertenece al Grupo Zriser, ha disparado sus ventas de comercio electrónico un 140%, con respecto a 2019 por los efectos de la crisis del covid.
Precisamente la situación generada por la pandemia mundial ha provocado que haya incrementado su negocio en Europa frente a los fabricantes asiáticos.
Por ello, la compañía ha ampliado sus instalaciones un 25% para poder atender el crecimiento del negocio durante los últimos meses, tanto a nivel nacional como en exportación. Las instalaciones de la empresa en Beniparrell (Valencia) pasarán a constar de un total de 25.000 metros cuadrados, con el objetivo de poder atender el crecimiento de la demanda y la internacionalización. Gracias a esta ampliación, la empresa prevé aumentar en un 10% su capacidad de producción.
Según Antonio Hostalet, director Comercial y de Marketing de TAYG "el fuerte tirón de las ventas en el sector ferretero y de la construcción, donde TAYG es uno de los líderes de fabricación europeo y, gracias al descenso de la confianza de los grandes players del sector en la producción de origen asiático, han conllevado que los niveles de pedidos y de negocio crezcan de manera exponencial y TAYG necesite ampliar los metros cuadrados destinados a la producción, logística y almacenaje y comercial".
En la actualidad la compañía está manteniendo los niveles de facturación del 2019, a pesar del coronavirus y se prevé terminar el ejercicio en torno a los 20
millones de euros, cifras en línea con el Plan de Negocio trazado para el 2020-2025. Esto supondría un crecimiento importante del negocio desde que Zriser, brazo inversor de Pablo y Ana Serratosa, comprara la sociedad en el año 2017.
Tayg actualmente trabaja en 66 países y cuenta con una fuerte digitalización de sus procesos en todos los niveles, sobre todo en el área de gestión y comercial.
Asimismo, se han podido realizar diseños de productos nuevos relacionados con el sector sanitario y la protección del covid con la generación de pantallas protectoras y nuevas unidades. de negocio como TAYG car, TAYG Clínic, TAYG Natur y TAYG Pure.
Según ha explicado Hostalet, "a pesar de las Ferias anuladas en todo el mercado, el fuerte empuje comercial a nivel de negocio digital ha conseguido que, junto a la red de ventas y el trabajo en todos los canales de distribución modernos, Tayg ha podido reinventarse y mantener el negocio aún en los peores momentos del confinamiento".
La empresa valenciana ha centrado su crecimiento en la exportación y una línea de negocio de material plástico de construcción que lanzó en 2018, Tayg Build.