Extremadura reclama una nueva señalización turística
Turismo y Viajes
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha propuesto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital un nuevo Plan de Señalización Turística para Extremadura de aplicación a las carreteras de titularidad estatal en la región en 2017.
Dicho plan contemplaría la señalización de 20 nuevos destinos turísticos extremeños, que deberían incluirse en el Catálogo de Destinos, bajo los criterios del Sistema de Señalización Turística Homologado (SISTHO). Así lo ha anunciado el consejero tras reunirse con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian.
"La señalización turística facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera, es de gran interés turístico, pero en Extremadura hay un déficit importante puesto que del total de España, que son 442, solo 22 corresponden a la región", explica Navarro respecto a la solicitud de su departamento.
En la misma reunión, a la que también ha asistido el director general de Turismo, Francisco Martín, el consejero Navarro ha transmitido a la Secretaria de Estado la preocupación del sector ante la falta de criterios armonizados entre las comunidades autónomas para regularizar las viviendas de uso turístico. El político extremeño ha abogado por unos requisitos básicos y comunes a todos, a partir de los cuales cada CC.AA. diseñe su "traje a medida".
En tanto la situación se regulariza, Navarro ha asegurado que la Dirección General de Turismo continuará realizando su labor inspectora para "controlar el intrusismo y la competencia desleal". El consejero ha precisado que esta postura se mantiene en arras de defender tanto los intereses de las empresas como de los propios turistas, asegurando la calidad en la oferta.
Por último, el consejero de Economía e Infraestructuras ha reclamado de la Secretaría de Estado de Turismo un nuevo modelo turístico donde el turismo de interior tenga un peso específico y se incluya en los planes de marketing de Turespaña.