Turismo y Viajes
Satisfacción por la buena evolución del turismo en Extremadura
Turismo y Viajes
Las pernoctaciones turísticas en la Comunidad Autónoma de Extremadura han crecido un 7,71% en los primeros cinco meses de 2016, según los datos del INE. La Dirección General de Turismo que dirige Francisco Martín se declara especialmente satisfecha con la evolución tanto en el segmento hotelero como extrahotelero. El número de viajeros que ha recibido el destino supera en un 6,23% a los registros de 2015 por estas fechas.
Martín ha informado que en estos meses se han programado "numerosas actividades en la región, lo que sin duda contribuye a que el visitante quiera estar más tiempo con nosotros". El responsable de Turismo también achaca la buena marcha del turismo a la política de "escucha activa" con el sector y al trabajo de las administraciones y del sector público-privado, con una agenda en común para posicionar el destino Extremadura.
Buenos resultados en mayo
La cifra de viajeros alojados en establecimientos turísticos extremeños, tanto hoteleros como extra hoteleros, se incrementó un 1,20% el pasado mes de mayo, alcanzando los 150.781 turistas.
De esta cifra, 32.557 se han alojado en establecimientos extra hoteleros (alojamientos rurales, campings, apartamientos turísticos y albergues), lo que ha supuestos un aumento de más del 5,32% respecto el año anterior. El mejor comportamiento ha correspondido a los apartamentos, con una fuerte subida del 30,04%. Estos alojamientos recibieron a 5.839 turistas.
Respecto a las pernoctaciones, durante el mes de mayo se alcanzaron las 281.994, lo que se tradujo en un incremento del 3,79%. Las hoteleras crecieron un 3,38%, con 215.666 viajeros alojados, mientras que las extrahoteleras aumentaron un 5,14%, superando las 66.300 pernoctaciones.
La estancia media del turista que visita Extremadura fue en mayo de 1,87 noches, con una ligera tendencia al alza.