El ClubHotel Riu Papayas reabre tras su completa renovación
Turismo y Viajes
La cadena RIU Hotels & Resorts reabre coincidiendo con la llegada del verano uno de sus establecimientos más emblemáticos de Playa del Inglés, en Gran Canaria, el Riu Papayas. La reapertura tiene lugar tras la fusión del hotel con el Riu Flamingo en un solo resort que ofrecerá el servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU. ClubHotel Riu Papayas es la nueva denominación del establecimiento.
La fusión de los dos hoteles y el proyecto de su renovación ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. El resort resultante cuenta con 468 habitaciones y su categoría es 4 estrellas. La renovación se ha basado en los parámetros urbanísticos del Plan de Modernización y Mejora de San Bartolomé de Tirajana.
La reforma
El Riu Papayas y el Riu Flamingo se construyeron en 1985 como un conjunto hotelero, pero cada hotel funcionaba de manera independiente, pese a compartir algunas instalaciones como las piscinas, los restaurantes o las zonas verdes. Tras la fusión de ambos edificios, el acceso ahora se realiza bajo una gran marquesina, que hace destacar la entrada del hotel.
En el interior se ha creado una única recepción más amplia y con mejor acceso desde la calle. Sus 406 habitaciones fueron reformadas y ampliadas, y además se han añadido nuevas habitaciones a partir de los apartamentos que había. En cuanto a la decoración, se ha optado por un estilo fresco, actual y ?chill-out?, en consonancia con una arquitectura minimalista en la que destacan materiales como el vidrio, el acero, el aluminio y la madera.
También los espacios comunes han sido renovados totalmente. En los restaurantes se han ampliado los comedores dando un mayor protagonismo al exterior con la creación de porches y terrazas, que permiten disfrutar de la maravillosa temperatura de las Islas Canarias. Además del restaurante principal tipo buffet, el ClubHotel Riu Papayas ofrece ahora dos restaurantes temáticos: el asiático Zhú y el especializado en comida española, Olé.
En las zonas exteriores se han creado nuevas zonas verdes y se ha renovado la piscina principal y la de niños, que ahora dispone de toboganes y juegos. El club infantil RiuLand se encuentra junto a la piscina, y además se ha ampliado el solárium y zona de tumbonas. Un nuevo gimnasio con vistas al jardín del hotel está disponible para los huéspedes.