Turismo y Viajes

La cadena de Hoteles Hospes, con espacios cardioprotegidos

    El Hotel Palacio de San Esteban de Salamanca, propiedad de la cadena hotelera Hospes.

    Turismo y Viajes

    Todos los Hoteles Hospes, como iniciativa propia, cuentan con desfibrilador en sus instalaciones y la cualificación de su personal para usarlos en casos de necesidad.

    En Hoteles Hospes el pasado sábado, han visto recompensado este esfuerzo, ya que gracias a ser espacio cardioprotegido, y a la actuación a tiempo, pudo salvarse una vida en su Hotel Palacio de San Esteban de Salamanca.

    Sucedió en el transcurso de una celebración. Cuando uno de los invitados sufrió un paro cardíaco, se realizó uso del desfibrilador dos veces antes de que llegasen los servicios de emergencias, los cuales pudieron trasladar al herido con vida para continuar con los cuidados.

    Los desfibriladores que la Cadena Hospes ha incorporado en sus establecimientos son semi-automáticos, lo que permite en caso de urgencia, poder sacar de un paro cardíaco, y aumentar la esperanza de vida en estos accidentes cardíacos. Están disponibles en los Hoteles de Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Mallorca, Salamanca, Sevilla y Valencia.

    Un "espacio cardioprotegido" es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca que puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

    En España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos, ocasionando 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico.