Turismo y Viajes

Un 75% de los británicos elige España como destino favorito para sus vacaciones


    Turismo y Viajes

    El próximo 23 de junio los británicos decidirán con su voto si desean quedarse en Europa o marcharse. En medio de este debate, lastminute.com ha realizado un estudio entre 2.000 británicos para averiguar cuáles son los atractivos de Europa que más valoran los británicos. Con independencia del resultado de la votación, el estudio demuestra que España es uno de los destinos vacacionales favoritos de los británicos.

    A la hora de viajar, los británicos eligen Europa, y especialmente España, Francia e Italia. Las playas, el buen tiempo y la gastronomía son los motivos que más pesan en la elección. España es el segundo país europeo al que más viajan los británicos después de Francia (77%), y un 75% de los encuestados ha visitado nuestro país al menos una vez en su vida.

    Tras Francia y España, los siguientes destinos que copan las preferencias de los viajeros británicos son, por este orden, Italia (52%), Alemania (52%), Grecia (46%), Bélgica (45%), Irlanda (44%), Países Bajos (39%), Portugal (39%) y Austria (28%).

    El estudio de lastminute.com destaca además que hay muchos atractivos culturales y gastronómicos de España que se valoran muy positivamente en Reino Unido. Picasso encabeza la lista de los "productos" españoles favoritos para los británicos. A continuación se apunta la gastronomía, con los embutidos (especialmente el chorizo), las tapas y la paella como platos estrella. Los churros, la sangría y la siesta forman también parte de la lista, y en cuanto a lugares turísticos preferidos, los británicos eligen La Sagrada Familia, La Alhambra y el museo Guggenheim.

    "Tanto si los británicos se quedan como si se van de Europa, estamos seguros de que siempre seguirán viajando a este continente y que España seguirá siendo uno de sus destinos vacacionales favoritos", extrae a modo de conclusión Fabio Cannavale, CEO de lastminute.com group.

    Y de Europa se quedan con...

    En cuanto a los atractivos que más valoran los británicos del resto de Europa, encuestados tienen claro que la pizza y la pasta encabezan la lista. Las patatas fritas, los cruasanes, el aceite de oliva y el pan de pita también están en los primeros cinco puestos. Las baguettes ocupan el séptimo lugar, seguidas por el chocolate belga.

    Sin embargo, Europa no sólo ha conquistado a los británicos por el estómago. La arquitectura también aparece en la lista de sus atractivos europeos favoritos, con la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma, la Torre de Pisa, la Plaza de San Marcos en Venecia y el museo del Louvre entre los lugares de interés turístico mejor valorados.

    Y en lo que respecta a personajes célebres, Leonardo Da Vinci es el que genera más simpatía entre los británicos, ocupando el sexto lugar entre los artistas más populares. También les impresionan Vincent Van Gogh, Miguel Ángel y Pablo Picasso, además de Marie Curie, Beethoven y la ópera.