Paradores incrementó casi un 23% su ocupación en Semana Santa
Turismo y Viajes
Buen balance de la Semana Santa para la Red de Paradores de Turismo. La ocupación durante los días centrales de estas fiestas, del 23 al 26 de marzo, fue del 89,66%, un 23% por encima del ejercicio pasado. La noche con más demanda fue la del Viernes Santo, con un 97,63% de media. El Jueves Santo se había alcanzado ya un 94,28%.
Estas cifras de ocupación se traducen en una mejora del RevPar (ingresos por habitación disponible) de 6,90 euros. Por Comunidades Autónomas destacan las ocupaciones que se alcanzaron en Extremadura (87,57%), Canarias (86,91%), Navarra (83, 95%), Andalucía (83,23%), Aragón (82,96%) Asturias (82,17%), Castilla La Mancha (81,10%) y Rioja (80,92%).
Importante demanda en los restaurantes
Los buenos datos de negocio también se han dejado notar en la restauración, que ha crecido un 10,23% respecto al mismo periodo de 2015. Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores, estima que en este éxito "ha influido el nuevo diseño de la oferta gastronómica, que se adapta mucho más a los gustos del consumidor, para lo que hemos segmentando la oferta, en función del perfil del cliente". La nueva diferenciación de la oferta gastronómica se basa en tres modelos de restaurante: Especia (segmento más alto, regional y creativo), Marmitia (con especialidad en platos de cuchara) y Tamizia (tapas). Esta Semana Santa se sirvieron 7.079 cubiertos más que el año anterior, atestiguando su éxito.
En términos absolutos, el número total de cubiertos servidos desde el viernes 18 al domingo 27 de marzo alcanzó los 76.269. Asimismo se sirvieron 75.653 desayunos, un 3,41% más que el año anterior.
Desde Paradores se muestran muy satisfechos con los resultados en los que ven la consolidación de la estabilidad financiera, recientemente recuperada, después de seis ejercicios en negativo. "Sin duda se ha encontrado la manera de atraer a los clientes a través de una experiencia integral, que aúna alojamiento, gastronomía, cultura y actividades", señalan los portavoces de la cadena pública. La red presume de ser la cadena de hoteles española con mayor fidelidad de sus clientes.
La marca mejor valorada
Según el estudio sobre ?El valor de las marcas hoteleras en buscadores?, realizado por el equipo de I+D de Kanvas Media, tan sólo las marcas, Paradores y NH, aprueban en cuanto al valor de su marca. Paradores, con 6,67 puntos, es la marca hotelera mejor valorada en buscadores seguida por el NH.
En cuanto a tendencia de búsquedas, el estudio arroja que las búsquedas por keywords de marcas son muy bajas ya que quedan relegadas a un segundo plano en beneficio de keywords relacionadas con el producto, ubicaciones, estacionalidad, servicios, costes u opiniones. Es decir, se busca menos 'NH' que 'hoteles en Madrid'. No obstante, Paradores, NH y Barceló Hoteles son las tres marcas más recordadas por los usuarios puesto que ocupan una posición privilegiada en la memoria de la audiencia potencial web.