Turismo y Viajes

Hospes obtuvo un resultado de 9 millones en 2015

    <i> Hospes Maricel & Spa, en Calvià (Mallorca).</i>

    Turismo y Viajes

    Los hoteles de lujo Hospes elevan por segundo año consecutivo su resultado operativo, incrementándolo un 14% al cierre de 2015. La cadena alcanzó un beneficio de 9 millones de euros.

    Las ventas de Hospes superaron el año pasado los 25 millones de euros. Los gestores de la cadena se muestran especialmente satisfechos con la evolución del margen operativo sobre ventas, que en 2014 fue del 33% -uno de los más altos del sector- y que aumentó nuevamente en 2015 para situarse en el 35%.

    Asimismo, el precio medio en los nueve establecimientos que integran actualmente el portafolio de Hospes creció un 7%, tras haber subido otro 8,3% en 2014. Son resultados muy positivos que para Hospes "certifican" la calidad de su servicio. En la misma línea se enmarca el aumento del RevPar (ingresos por habitación disponible), de un 9% en 2015.

    De cara al futuro, Hospes seguirá apostando por su estrategia de consolidar la marca como referente de calidad en el sector turístico y de "abanderar una nueva manera de viajar". Para ello ha acometido iniciativas como el lanzamiento de un Programa de Experiencias en destino, que permite al cliente seleccionar una serie de servicios complementarios para vivir una 'Experiencia Hospes'. Otra medida es potenciar la gastronomía nacional de la mano de las innovaciones de los chefs en cada establecimiento.

    Por otra parte, Hospes no descarta nuevas aperturas en 2016, aunque sin descuidar el programa de reformas y mejoras que impulsa en los establecimientos que opera. De momento, la cadena está presente en Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Mallorca, Salamanca, Sevilla y Valencia.