KLM planea nuevos vuelos con biocombustible en primavera
Turismo y Viajes
La aerolínea KLM Real Compañía Holandesa de Aviación lanzará la próxima primavera una nueva serie de vuelos operados con biocombustible entre Oslo y Ámsterdam. La iniciativa se enmarca en su objetivo de reducir un 20% las emisiones de C02 en 2020, en relación a los niveles de 2011.
Este biocombustible forma parte de un proyecto de ITAKA (Iniciativa por un Queroseno Sostenible en la Aviación, por sus siglas en inglés). ITAKA es el encargado de suministrar un combustible sostenible mediante un sistema de hidrante en el aeropuerto de Oslo. El suministro -pionero- de este "biojet" está financiado por la Comisión Europea y distribuido por SkyNRG.
"Esta nueva serie de vuelos con biocombustible forman parte de la ambición de KLM de reducir las emisiones de CO2?, explica Inka Pieter, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Estrategia Medioambiental de KLM. La aerolínea ya colaboró con ITAKA anteriormente, para una primera serie de vuelos con biocombustible entre Ámsterdam y Bonaire en 2014. Los vuelos entre Oslo y Ámsterdam se operarán con un avión Embraer 190.
Además del uso de biocombustible desde un sistema hidrante, parte del combustible para KLM se distribuirá en camiones. Junto con Embraer, se estudiará la eficacia del biocombustible en relación al queroseno. KLM ha realizado anteriormente pruebas similares con Boeing y Airbus.