Turismo y Viajes

Málaga acogerá el 103º Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo


    Turismo y Viajes

    La capital de la Costa del Sol, Málaga, será anfitriona los días 9 y 11 de mayo la celebración del 103º Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En el encuentro se darán cita casi 300 expertos de todo el mundo, entre ministros, secretarios de Estado, embajadores, ejecutivos de empresas y representantes de instituciones vinculadas a la planificación turística. Más de 40 países estarán representados.

    La idea de celebrar este importante encuentro en Málaga se planteó en la pasada edición de la feria World Travel Market (WTM) de Londres y se ha ratificado ayer mismo en el Ayuntamiento de Málaga con la firma de un acuerdo de colaboración que han suscrito la Secretaría de Estado de Turismo, el Ayuntamiento de Málaga y Turismo y Planificación de la Costa del Sol. El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, estuvo presente en esta firma.

    El consejo ejecutivo de la OMT tiene como misión adoptar, en consulta con el secretario general, todas las medidas necesarias para el cumplimiento de sus propias decisiones y de las resoluciones de la Asamblea General, informando a ésta de su actuación. Es, en definitiva, el órgano de gobierno entre asambleas más importante de de este organismo de Naciones Unidas.

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha agradecido al Gobierno y a la propia Organización Mundial del Turismo la elección de Málaga para albergar este encuentro. Su celebración brindará una oportunidad perfecta para que expertos en turismo de todo el mundo vean la gran transformación turística y cultural que ha tenido este destino.

    Málaga ha acogido con anterioridad diversos encuentros temáticos de la OMT, pero nunca la reunión de su máximo órgano de gobierno. La posición favorable del propio secretario general de la OMT ha sido determinante en la elección de Málaga.