Turismo y Viajes

FITUR 2016 calienta motores


    Turismo y Viajes

    Del 20 al 24 de enero de 2016 tendrá lugar la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en el recinto de Ifema. A tres meses vista, la organización anticipa que la contratación de espacio avanza a buen ritmo, refrendando el apoyo del sector turístico a su feria de referencia.

    FITUR, que inaugura el circuito internacional de ferias de turismo, volverá a ser un año más punto de encuentro de la industria turística global y herramienta de negocio a su servicio. Ifema, como institución organizadora, intensifica en estas semanas los preparativos de la próxima edición para la cual maneja expectativas muy positivas, en la línea de los resultados de su anterior convocatoria, que registró un récord de participación.

    En su edición de 2015, FITUR reunió la oferta turística de 9.419 empresas de 165 países; asimismo, se contabilizaron 222.551 visitantes, de los cuales 125.084 eran profesionales, con un incremento del 12% de visitantes profesionales internacionales.

    Ifema destaca que la confianza de las empresas turísticas y organismos oficiales en FITUR está en sintonía con el buen momento que atraviesa el turismo tanto a nivel global como en España. Según las previsiones, España alcanzará los 68 millones de turistas internacionales en 2015, incrementándose un 6,2% las llegadas internacionales.

    Sectores monográficos

    A lo largo de los últimos años se han incorporado a FITUR nuevas secciones monográficas, acorde a creciente segmentación del mercado turístico y la aparición de nuevas oportunidades de negocio. Las últimas incorporaciones, FITUR SHOPPING y FITUR SALUD, que se pusieron en marcha con éxito en la pasada convocatoria repetirán en 2016; se espera que consolidadas.

    Asimismo, un año más habrá una zona expositiva diferenciada para FITUR LGBT, que celebra su sexta convocatoria. Este sector representa en España alrededor de 6.100 millones de ingresos, según LGBT Capital. Desde su primera edición FITUR LGBT ha experimentado un crecimiento del 300% de empresas participantes. En esta ocasión, tendrá protagonismo especial el segmento lesbian.

    El resto de secciones tradicionales volverán a convocarse. FITUR KNOW HOW & EXPORT, promovido por FITUR y SEGITTUR, celebrará su cuarta edición con el objetivo de potenciar la proyección internacional del conocimiento y la gestión de las empresas turísticas españolas. FITURTECH reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, así como en el terreno de las aplicaciones turísticas. Y FITURGREEN fomentará la sostenibilidad a través de medidas de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística. Ambas secciones están organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, en colaboración con FITUR y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

    La feria acogerá también el FITUR B2B Workshop Hosted Buyer, que en la pasada edición superó las 5.000 citas comerciales pre-agendadas. En esta iniciativa tomarán parte unos 200 compradores internacionales.