Turismo y Viajes

Saudia Airlines anuncia cuatro nuevas rutas para 2016


    Turismo y Viajes

    La aerolínea Saudia Airlines expandirá su red internacional de destinos el próximo año con la apertura de cuatro rutas. Los nuevos destinos serán Maldivas, Ankara, Argel y Múnich.

    El director general de la aerolínea de bandera de Arabia Saudí, Saleh Al Jasser, explica que el lanzamiento de estas nuevas rutas forma parte del plan estratégico de la compañía a cinco años. Con este programa, Saudia aspira a duplicar su tamaño hacia 2020. A ese objetivo también debe contribuir el aumento en la capacidad de las rutas existentes y la apertura de nuevos destinos, tanto nacionales como internacionales.

    Para sostener su expansión, Saudia ha encargado 50 aviones a la casa Airbus: 30 A330-300Regional y 20 de Airbus A320ceo. Los primeros modelos se unirán a la flota en mayo de 2016. Estas entregas se suman a otras previstas en contratos anteriores.

    En cuanto al calendario, Saudia abrirá ruta a Malé, en las Islas Maldivas, en abril de 2016, ofreciendo dos vuelos a la semana que operará con un Airbus A330-300. La ruta a Múnich (Alemania) se pondrá en funcionamiento a partir de julio de 2016, con cuatro frecuencias semanales a las que se añadirá una quinta frecuencia durante el verano. Este nuevo servicio complementará la oferta ente Arabia y Alemania, donde la compañía vuela a Frankfurt seis veces a la semana.

    La tercera nueva ruta unirá Jeddah y Ankara (Turquía) a partir de noviembre de 2016, con cuatro vuelos a la semana. Y, por último, se lanzará un nuevo servicio regular a Argel, donde actualmente Saudia presta servicio sólo a los vuelos de peregrinación. La ruta regular se abrirá en noviembre de 2016, con cuatro frecuencias semanales y se operará con un Boeing 777-300ER de 413 plazas, 30 en Clase Ejecutiva.