Turismo y Viajes
Turespaña celebra el Día Mundial de la Tapa
Turismo y Viajes
Hoy, 22 de octubre, es el día escogido por Turespaña para lanzar la primera edición del Día Mundial de la Tapa. A través de su red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, extenderá esta celebración a 17 países, donde se organizarán hasta 127 actividades de promoción de este referente de nuestra gastronomía.
Con esta iniciativa, Turespaña quiere crear un evento a nivel mundial que sirva para destacar la tapa como seña de identidad de la gastronomía y de la hostelería española y como un atributo diferenciador de España como destino turístico.
Las actividades previstas por las Oficinas de Turismo incluyen degustaciones de tapas, presentaciones gastronómicas, showcookings con la participación de algunos grandes cocineros españoles, jornadas y presentaciones a prensa y público local en mercados locales, etc.
Asimismo, cerca de 300 restaurantes en estos 17 países se han adherido a la iniciativa y durante la jornada de hoy -algunos durante toda la semana-, servirán en sus negocios tapas españolas.
¿Por qué la tapa?
Turespaña se apoya en la tapa para la promoción turística porque este producto culinario es una seña de identidad de España. Tanto por su elaboración singular, en pequeñas y variadas porciones, como por la forma de consumirlas, habitualmente de pie y en grupo, compartiendo un mismo plato. Hechos que comunican, según el Instituto de Turismio, los valores positivos de convivencia, diversión y forma de vida que nos identifican como país.