Turismo y Viajes
Los coches que hicieron historia en el Algarve Classic Festival
Turismo y Viajes
Los enamorados de los coches clásicos no pueden faltar a esta cita en el Algarve portugués. El Algarve Classic Festival se celebra el próximo fin de semana, del 23 al 25 de octubre, y promete congregar en Portimao a una legión de apasionados de los autos con solera. Un gran espectáculo que alberga uno de los circuitos más importantes del mundo, el Autódromo Internacional del Algarve.
Será una oportunidad única para admirar y ver rodar auténticos coches-joya, que hicieron historia desde los años 30 a los 80, entre ellos el Ferrari más bonito de la historia de la firma italiana. Tomarán parte 450 vehículos históricos y más de 500 conductores.
El Algarve Classic Festival está considerado el mayor evento de coches clásicos de la Península Ibérica: un gran museo vivo y en movimiento, que permite disfrutar de los grandes nombres de la historia de la automoción, protagonistas de carreras para el recuerdo. La organización espera que ésta sea la mayor edición de su historia. Con 13 categorías, el plato fuerte del fin de semana serán las numerosas carreras que reviven la historia del automovilismo década a década, desde los años 30 a los 80.
El Festival brindará además la oportunidad excepcional de ver tres coches joya: el Lola 'Team BIP', el coche que usó el primer equipo portugués en competiciones internacionales; el Ferrari 250GT Breadvan, un modelo único por su historia, belleza y desarrollo técnico (una obra de arte para muchos y el más bonito de la casa Ferrari en todo su haber) y que participó en las 24 Horas de Le Mans 1962; y el Cooper T51 Fórmula 1, un modelo que compitió entre 1959 y 1961 y que dio a Cooper el título mundial en el primer año de competencia. Junto a ellos se podrá disfrutar de otros modelos de automóviles únicos en la como los Ford GT40, BMW M1, Jaguar D-Type, AC Cobra o Alfa Romeo Giulia GTA.
Escapada a Portimao
El evento automovilístico es la excusa perfecta para escaparse unos días al Algarve. A buen seguro, este fin de semana se elevará la afluencia de turistas a la zona, dispuesto a disfrutar de un short break que combine la asistencia al Algarve Classic Festival con el sol, el mar y la suculenta gastronomía portuguesa. Desde el punto de vista turístico, Portimão es un destino famoso por su animado ambiente, su bullicio, su tradicional barrio de pescadores y por sus estupendas playas, entre ellas la propular Praia de Rocha.