Turismo y Viajes

Paradores vendió un 27% más de cubiertos durante el puente del Pilar


    Turismo y Viajes

    La buena mesa sigue siendo una de las bazas seguras de Paradores de Turismo. Los restaurantes de la cadena pública hotelera sirvieron durante el pasado puente del Pilar un total de 37.352 cubiertos; 7.899 cubiertos más que en el mismo puente el pasado año, lo que supone una subida del 27%.

    Paradores atribuye el éxito a la diversificación gastronómica de sus establecimientos, a sus ofertas completas y adaptadas a los gustos del cliente, y a una gastronomía capaz de poner en valor los mejores productos de cada región.

    La oferta gastronómica de Paradores se divide en tres modelos de restaurante: los Tamizia, con propuestas informales; los Marmitia, con especialidades locales; y los Especia, enfocados a un público gourmet, con una cocina y un servicio premium. La cadena asegura que este "gusto por la perfección" es lo que les permite haber posicionado sus restaurantes como referencia de la cocina española, ofreciendo "además de una experiencia, un vehículo de conocimiento y divulgación de los saberes culinarios".

    Durante el puente del Pilar, la ocupación en los Paradores alcanzó el 92,40%, superando en 19 puntos el resultado del año pasado. El pico de ocupación en los Paradores se produjo la noche del 10 de octubre, con una media del 98,30%. Muchos de los destinos estuvieron 100% incluso. Son los mejores datos para un puente del Pilar desde el año 2009.