Las búsquedas de hotel en España a través de Expedia se disparan un 40%
Turismo y Viajes
Francia, Reino Unido y los países nórdicos son los principales mercados que están disparando la demanda de alojamiento hotelero en España durante los meses de julio y agosto.
El portal Expedia reporta, en el caso de los británicos un incremento de las búsquedas que supera el 40% respecto al pasado verano, mientras que las búsquedas de los franceses se acercan a ese mismo porcentaje, las de los daneses suben un 35%, un 25% las de los noruegos y un 10% los suecos.
Son buenas noticias para los hoteleros españoles, como resaltan los portavoces de Expedia. La agencia aporta los datos de gasto de agosto de 2014; sus clientes británicos pagaron entonces una media de 149 euros por noche de habitación, para estancias de alrededor de cuatro días en España y reservando con más de 53 días de antelación. Los nórdicos, por su parte, también realizaron estancias de entre 4 y 4,5 días.
"Los viajeros internacionales son muy valiosos para nuestros hoteleros españoles porque permanecen más tiempo, reservan con más antelación y son menos propensos a cancelar debido a que también tienen que reservar un vuelo, generalmente no reembolsable", argumenta Carrie Davidson, directora de gestión de mercado de Expedia para España y Portugal.
En comparación, los viajeros españoles se alojaron sólo 2,5 días, con un gasto medio por noche reservada de 106 euros por habitación. A diferencia de los viajeros extranjeros, los españoles tienden a reservar con escasa antelación a la fecha de viaje, sólo 20 días antes de su estancia.
En cuanto a los destinos más demandados, Expedia constata que las búsquedas están repartidas por todo el país, en ciudades y en lugares de playa e islas. Barcelona es el favorito del verano y Málaga e Ibiza le siguen de cerca. De hecho, las búsquedas para estancias en Ibiza durante los meses de verano han aumentado un 60% este año.