Turismo y Viajes
El 51% de los viajeros españoles esperará al último minuto para reservar, según Lowcostholidays
Turismo y Viajes
El portal de viajes Lowcostholidays prevé que este año el 51% de usuarios españoles no reservará sus vacaciones hasta "última hora", superando con holgura al 39% de reserva tardía del pasado verano.
Hay viajeros que planean su viaje con mucha antelación -más de tres meses-, los hay que lo hacen con un tiempo medio -un solo mes- y luego están los denominados "viajeros de última hora", los que deciden sus vacaciones en un plazo de 1 a 30 días.
Los españoles se muestran menos previsores que otras nacionalidades a la hora de preparar sus vacaciones. Es decir, que la tendencia es situarse en el último grupo. En mercados como Reino Unido e Irlanda, la opción de último minuto es elegida por el 20% y el 25% de los usuarios, respectivamente.
El perfil de los viajeros de último minuto está bastante definido, según el portal británico. "La gran mayoría son parejas disfrutando de una semana sin niños, les siguen los que tienen o que sí deciden llevarse a los niños, pero en una proporción mucho menor", indica Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays.
El 80% de los usuarios de esta agencia online que reservan en el último minuto se quedan en España. Del restante 20% que se decide por un destino internacional, la mayoría se decantará por algún destino del Mediterráneo, como Malta o Grecia, o bien al país vecino, Portugal.