Turismo y Viajes

Gran éxito del Museo del Prado con la exposición de los '10 Picassos'

  • Una retrospectiva esencial del artista.

Turismo y Viajes

La exposición '10 Picassos del Kuntsmuseum Basel', organizada por el Museo del Prado en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha sido visitada -apenas cuatro meses desde su inauguración- por más de un millón cien mil personas. Su ubicación, en la gran galería central de la pinacoteca madrileña, la hace accesible a todos los visitantes del Prado.

Gracias a esta muestra, Picasso se ha reencontrado una vez más con el Prado, en esta ocasión a través de las obras cedidas por el museo suizo y que reflejan algunos de los momentos decisivos de la trayectoria del artista malagueño, como la conclusión de sus períodos azul y rosa o su incursión en el cubismo sintético.

Entre los 10 picassos exhibidos se encuentran algunas de las primeras pinturas que llegaron al Kunstmuseum Basel de la mano de su director Georg Schmidt, como 'Panes y frutas sobre una mesa' y 'Muchachas a la orilla del Sena'; también obras de posterior entrada como 'El aficionado' y 'Mujer con guitarra'. Ocho de las pinturas se muestran por primera vez al público en España.

Esta muestra forma parte de una generosa colaboración del Kunstmuseum Basel con el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde se presenta una amplia selección de obras modernas y contemporáneas procedentes también del museo suizo, coincidiendo con el cierre de este durante la última fase de su proyecto de ampliación.

Los '10 Picassos del Kuntsmuseum Basel' podrán ser contemplados hasta el 14 de septiembre, fecha de clausura de la exposición, con la entrada general del museo.