Turismo y Viajes

Qatar Airways ya está volando a Zanzíbar


    Turismo y Viajes

    A primeros de este mes, Qatar Airways ha inaugurado su segundo nuevo destino del año: Zanzíbar.

    La isla de las especias se convierte así en la tercera ruta de la aerolínea en Tanzania, con cinco servicios semanales, vía Kilimanjaro.

    Además, el 1 de octubre próximo, la aerolínea añadirá dos vuelos semanales a la ruta para que los pasajeros puedan disfrutar de un servicio diario a la isla. A partir de este incremento, la compañía ofrecerá un total de tres vuelos semanales directos Doha-Zanzíbar y cuatro con parada en Kilimanjaro.

    En el vuelo inaugural, el QR1355, viajó Marwan Koleilat, director comercial de Qatar Airways, quien, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Zanzíbar, comentó: "esta nueva ruta marca otro importante hito para la compañía ya que supone nuestra vigésima puerta de entrada a África y nuestro destino número 148 a nivel mundial". También Koleilat agregó que "Zanzíbar ha ido creciendo como destino turístico a medida que más viajeros han ido descubriendo su maravillosa combinación de culturas. En ese sentido, Qatar Airways está encantada de poder ofrecer a más personas la oportunidad de visitar esta maravillosa isla y todo lo que tiene por ofrecer".

    El Ministro de Infraestructura y Comunicación de Zanzíbar, Juma Duni Haji, manifestó que "es un placer y un orgullo dar la bienvenida a Qatar Airways, y estamos encantados de que esta aerolínea internacional haya escogido Zanzíbar como su nuevo destino en África. Estamos deseando poder seguir trabajando con el equipo de Qatar Airways para atraer futuras inversiones, negocios y turismo a nuestra isla".

    Qatar Airways operará los vuelos Doha-Zanzíbar con un Airbus A320 con una configuración doble que incluye 12 asientos en Clase Business y 132 en Clase Turista. Los asientos de vuelos seleccionados cuentan con un sistema de entretenimiento con hasta 1.000 opciones de audio y video, que incluye, películas, programas de televisión, y música. Además, los pasajeros podrán estar conectados con sus familiares y amigos en tierra mediante SMS, usando el servicio de mensajería de sus teléfonos móviles.