Barceló se hace con la totalidad de Occidental Hoteles
Turismo y Viajes
El grupo Barceló Corporación Empresarial ha suscrito con el BBVA un acuerdo para adquirir el 57,5% del capital de la cadena Occidental Hoteles Management. Con esta operación Barceló se convierte en el propietario único de esa compañía hotelera.
A principios de mayo, los accionistas minoritarios de Occidental Hoteles ya vendieron al grupo mallorquín sus participaciones sociales que, en total, representaban el 42,5% del capital de la sociedad.
La nueva operación que pone en manos de Barceló la propiedad de Occidental está condicionada a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México. Tan pronto como se cumpla ese trámite, que se estima puede demorarse unos tres meses, Barceló comenzará con la gestión de los establecimientos y podrá hacerse con el 100% de las acciones de Occidental.
El portfolio actual de Occidental Hoteles está integrado por 11 hoteles y 4.011 habitaciones en propiedad. Los establecimientos se encuentran repartidos en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba. A estos hoteles hay que sumar otros dos, que serán operados en régimen de gestión. Estos se encuentran en Colombia (Occidental Grand Cartagena Resort, en Cartagena de Indias, con 164 habitaciones) y Haití (Royal Oasis by Occidental, en Puerto Príncipe, con 128 habitaciones).
La compra de Occidental supondrá para Barceló sumar a su división hotelera 13 establecimientos y 4.303 habitaciones más en un destino vacacional tan potente como es el Caribe y entrar en nuevos países, donde hasta ahora no tenía presencia, como Aruba, Colombia y Haití. Previamente a esta adquisición, Barceló Hotels & Resorts cuenta con 94 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman una oferta próxima a las 30.000 habitaciones.