Turismo y Viajes

Andalucía atrajo más de 450.000 turistas de golf en 2014


    Turismo y Viajes

    El golf se mantiene como uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía. El año pasado la Comunidad Autónoma recibió 458.000 turistas cuya motivación principal al viaje era la práctica del golf. El dato, incluido en el informe anual sobre este segmento, lo ha anticipado Luciano Alonso, consejero de Turismo y Comercio en funciones, a los representantes de la Mesa de Seguimiento del Plan Estratégico de Golf.

    Para Alonso los resultados del turismo de golf en Andalucía en 2014 refuerzan el liderazgo de esta Comunidad como destino en este producto. El año pasado no sólo se recibieron más turistas de golf -un 1,3% más-, sino que su gasto medio diario también se vio incrementado, un 2,6%. Asimismo, desde el año 2010 Andalucía acumula un crecimiento superior al 7% en el número de viajeros de golf.

    El perfil del viajero de golf se corresponde con una elevada estancia media, de 11,9 días, tres por encima del turista general que visita Andalucía; y su gasto diario, que en 2014 alcanzó los 88,43 euros, cerca de 30 euros más que la media. El consejero señaló que el golf "es una actividad estratégica para la diversificación de Andalucía, un producto en el que el destino es una referencia y uno de sus principales atractivos". En este sentido, añadió que se seguirá trabajando "en el fortalecimiento de un segmento básico para la rentabilidad del sector turístico andaluz".

    Siguiendo el Plan Estratégico de Promoción del Turismo de Golf, entre enero y mayo de este año se han llevado a cabo 28 acciones promocionales del turismo de golf en una quincena de mercados. En lo que resta de 2015 está previsto el desarrollo de otras 44 actuaciones.