Turismo y Viajes

Yurbban Trafalgar, para una experiencia local de Barcelona


    Turismo y Viajes

    Live as a native ("vivir como un nativo") es el lema de este establecimiento, el primero de la cadena Yurbban Hotels, que abrió sus puertas en Barcelona en noviembre del pasado año.

    Hay un colectivo importante de viajeros que desean experimentar el destino de la manera más cercana posible a cómo lo viven sus propios ciudadanos. Pensando en ellos, la compañía catalana Smart Rooms Company construyó el concepto de la marca hotelera Yurbban Hotels. La idea era ofrecer a los turistas una experiencia local y auténtica, que les ayudase a disfrutar del destino integrándose en él. Así, siendo Barcelona el destino, el hotel habría de ser moderno, urbanita y chic. Con este primer Yurbban Hotels han dado en el clavo.

    Yurbban Trafalgar destaca por su céntrica ubicación -sobre la calle de Trafalgar-, su cuidado interiorismo, con buenas calidades y atención a los detalles, así como por el equipamiento tecnológico con conexión wi-fi gratuita de alta velocidad. El establecimiento dispone de 56 habitaciones, de cuatro categorías diferentes (Doble, Doble con terraza, Doble Interior Plus y Junior Suite), gimnasio y una terraza en la azotea, con piscina, bar y vista 360 grados, desde la que se puede contemplar una bonita panorámica de la Ciudad Condal y que está abierta tanto a los clientes como a los propios barceloneses.

    El hotel cuenta con restaurante propio, El Panarra, que bajo el claim de Senyors Entrepans ("Señores Bocadillos") ofrece a los clientes una carta mediterránea, con originales platos y bocadillos elaborados con distintos tipos de panes.

    Una de las peculiaridades del Yurbban Trafalgar es su servicio web de conserjería on line, con consejos y sistema de reserva de restaurantes, tours, museos o vehículos de alquiler. De este modo, los viajeros pueden empezar a planificar su viaje antes de salir de su casa, diseñando su "agenda" de visitas en el destino.

    Atención a la sostenibilidad

    Yurbban Trafalgar atiende también al principio de sostenibilidad, con detalles como colgadores biodegradables. A los clientes se les sugiere la posibilidad de que reutilicen las toallas, ahorrando así agua y energía.

    El hotel también dispone de bicis de paseo que los clientes del hotel pueden solicitar de forma gratuita. Las bicis, de la marca Finna Cycles, están hechas en Barcelona y pueden reservarse con antelación, en el mismo momento de la reserva o bien solicitarse en el momento del check-in. Una buena alternativa para dar un paseo saludable por Barcelona o disfrutar de un picnic en el parque de la Ciudadela; el restaurante del hotel ofrece servicio take away, así que no hay que preocuparse de nada.

    Otro guiño al destino es el minimarket de productos locales, disponibles las 24 horas del día.

    Yurbban Trafalgar
    Trafalgar, 30 - Barcelona
    www.yurbban.com