Turismo y Viajes

Cirque Du Soleil vuelve a Madrid

    <i>Foto: Laurence Labat - Cirque Du Soleil </i>

    Turismo y Viajes

    Sus espectáculos atraen a miles de personas y ahora tendremos ocasión de tenerlos en España, en concreto en Madrid. La capital acogerá, por primera vez, el estreno oficial en Europa de un nuevo espectáculo de Cirque Du Soleil. A partir del próximo 6 de mayo se podrá disfrutar de su espectáculo 'Amaluna' en el Escenario Puerta del Ángel, el espacio donde ya se ha instalado en anteriores ocasiones y que se ha convertido en su "sede" en la capital.

    Tras el éxito en Canadá y Estados Unidos, Cirque Du Soleil ha elegido Madrid para iniciar su gira europea de Amaluna. Su vuelta a la ciudad, después de dos años, ha levantado gran expectación. Ante la fuerte demanda en la venta de entradas, la compañía ha anunciado una prórroga de dos semanas en las funciones programadas en la capital, desde el 8 hasta el 21 de junio.

    El Escenario Puerta del Ángel, que gestiona Madrid Destino, es una gran explanada de Madrid Río, que está situada en el extremo oriental del Recinto Ferial de la Casa de Campo, junto a la Huerta de la Partida y la Explanada del Rey. Este espacio municipal cuenta con una superficie de casi 20.000 metros cuadrados, es muy accesible en transporte público y permite disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas del Palacio Real y la Catedral de La Almudena.

    'Amaluna'

    Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony, Diane Paulus, 'Amaluna' es la primera producción de Cirque Du Soleil, cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas. En consecuencia, este espectáculo -el número 33 creado por la compañía desde su creación hace 30 años- ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres.