Turismo y Viajes

La Comunidad de Madrid e Iberia se unen para promocionar el turismo en la región



    En lo que llevamos de año más de 21 millones de pasajeros han volado a Madrid con Iberia. Teniendo esto presente, la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la aerolínea con miras a promocionar la región como destino turístico entre el pasaje. El turismo es un sector muy importante para Madrid, aportando el 6,3% de su PIB y dando empleo a alrededor de 300.000 personas.

    La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, firmaron ayer este convenio gracias al cual la compañía aérea mostrará los atractivos de la Comunidad madrileña en sus diferentes soportes de comunicación.

    En realidad la campaña de promoción turística ya está en curso, desde el pasado 1 de mayo, sirviéndose como soporte de las tarjetas de embarque de la compañía emitidas a través de iberia.com. De este modo, hasta el 15 de mayo, alrededor de 225.000 pasajeros han podido contemplar, al realizar el check-in on line, sugerentes fotografías de Madrid acompañadas por el lema de su campaña de promoción internacional, 'Only in Madrid'.

    Ana Isabel Mariño y Luis Gallego.

    Mariño detalló también que, gracias a este acuerdo, Iberia también difundirá los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid a través de su revista, Ronda Iberia, que tiene más de un millón de lectores. Los pasajeros pueden encontrar esta revista a bordo de los 128 aviones que integran la flota del grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum).

    Por otra parte, la campaña promocional se completará con una estrategia on line a través de las redes sociales. Se organizarán sendos concursos en los perfiles español y portugués de Iberia en Facebook, se publicará una guía de viaje en la web de Iberia, y se creará una newsletter específica para los clientes de Iberia Plus con nivel Platino y Oro residentes en América Latina.